OBSERVATORIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO?

El observatorio del estudiante de educación (INN-OBEDUC) es un instrumento colaborativo que nace del proyecto TO-INN (From tradition to innovation in teacher trainings institutions) www.toinn.org con la voluntad de conocer a los/as estudiantes de educación en todos sus niveles e impactar en las políticas educativas.

que-es

FINALIDAD DEL OBSERVATORIO

La finalidad de conocer la vida académica, la participación, las expectativas o las dificultades y motivaciones de los estudiantes de educación, los futuros/as maestros/os, educadores/as, orientadores/as, etc. así como incentivar su participación universitaria en el debate, la reflexión, el acompañamiento y la participación estudiantil.

El Observatorio del Estudiante de educación vía de participación de los estudiantes para el debate, la discusión, la reflexión y la elaboración de estudios relativos a la vida universitaria de los estudiantes en un espacio de aprendizaje no formal, para facilitar el diseño de políticas universitarias que promuevan la dimensión social, la inclusión, la excelencia y la equidad participativa.

ACCIÓN

  1. Debate sobre la relevancia de la dimensión social.
  2. Compilación documental de investigación estudios e informes sobre los mecanismos y estrategias para la participación de los estudiantes en cada universidad.
  3. Análisis de los estándares e indicadores sobre la gobernanza y retención de los estudiantes (las políticas públicas, los factores institucionales, personales y factores académicos)
  4. Investigación cuantitativa y cualitativa sobre los estudiantes de educación de la región. Elaboración de indicadores y del cuestionario masivo.
  5. Recopilación de buenas prácticas.
  6. Propuestas para el desarrollo de los temas clave en las instituciones.
  7. Incentivar la participación de estudiantes en el observatorio.
accion

OBJETIVOS

Dimensión social
  • Recopilar estudios e informes relativos a la Dimensión Social de la Educación y a lo/las estudiantes de Educación
  • Desarrollar estudios relacionados con la dimensión social
  • Publicitar los resultados de las encuestas a los estudiantes
  • Difundir buenas prácticas
Estudiantes